01 septiembre 2005

"Libertad a Toda Costa"


La libertad, más que una sensación, es un principio... todo hombre nace libre, es una verdad indiscutible... entonces ¿por qué la sociedad busca hacerlo prisionero?, la respuesta aparentemente es simple, porque no podemos coexistir en esta dualidad enfrentados eternamente a la libertad. Para la sociedad sería un conflicto terrible la posibilidad de que cada uno viviera en libertad, tanto así que ni siquiera podría existir como tal.

Cuando hablo de "Libertad Individual a Toda Costa" me refiero a la posibilidad innata y obligatoria que tenemos todos los seres humanos de ser libres. Libres en el sentido de que todos nuestros actos deben llevarnos a esa plena realización. Nuestros actos pueden ser y son bombas dispuestas a estallar, el asunto es ubicarnos en el lugar apropiado y desarrollar el clima perfecto. De este modo, mi llamado no es más que producir una toma de "conciencia" y decidir de una vez aceptar lo inevitable... como ser "social", nacido y criado en sociedad, no puedo apartarme de ella haciendo uso de mi razón, sería atentar directamente contra mi libertad individual, por lo cual debo elegir mejor la vía de hacer de que mis actos al interior de la sociedad sean en beneficio directo de mi propia libertad... encontrar en cada uno de ellos el estigma y el enigma del beneficio individual, considerando que cada uno de los seres con los cuales coexistimos tiene el mismo derecho de hacerlo... con respeto, amor y con sacrificio, cada uno de nosotros puede ser libre y nuestros actos una bomba que termine con una sociedad corrupta y ego centrista que hace de nuestros actos su beneficio existencial. La sociedad es un monstruo que ha dividido una gran cantidad de individuos, despertando de este estado hipnótico a cada uno de ellos, pueden ser en si mismos una bomba de tiempo... mientras más al centro estemos, al interior de la sociedad y mientras menos hayamos perdido nuestra propia Libertad Individual más poderosos seremos y más se oirá nuestra enmudecida voz. Somos mensajeros libres de un nivel de conciencia superior, es hora de hacernos oír y de rescatar ese principio fundamental de las fauces de un monstruo milenario... la libertad espera en nuestro interior, como una semilla que espera nacer... la libertad es el dilema de la existencia racional, del deseo tardío de enmendar una conducta errónea llamada sociedad.

3 Comments:

Blogger franz. said...

Ya estando en una sociedad, se te cancelan muchos tipos de libertades, el hombre tiene miedo seguir sus instintos propios por k esta regido por una socedad k no admite o mejor olvida lo que en escencia somos. De lo k usted habla señor es de una "libertad" dentro de una deslibertad por asi llamarlo, es una libertad ficticia que inventa la sociedad como trampa para hacer creer al hombre que existe i k puede ser alcanzada...

11/9/05 1:52 p. m.  
Blogger franz. said...

El hombre en escencia no puede estar en libertad, lo que usted plantea es una libertad social dentro del marco de lo establecido.

Y no puede principalmente por k es hombre, i por k tiene miedo a ser libre

11/9/05 1:54 p. m.  
Blogger Felipe Rodríguez said...

El hombre no teme a ser libre
como temer de algo que no se conoce
la sociedad le ah resistringido al hombre la libertad...por tanto...no la conocemos como deberia ser....

11/9/05 2:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home