29 noviembre 2005

¿Existe la Realidad?

Parte de mi opinión, estará basada en el concepto de relatividad de la realidad, esta es totalmente cambiante a través del medio animico que las experimenta.

Todo lo que a primera vista se presenta como real puede ser engañoso, debido a que todo difiere de una perspectiva personal del individuo, por eso la realida oferce diversas interpretaciones, o lo que es lo mismo decir, diversas imagenes de lo real.

Por ejemplo, un escritor obsesionado por fijar de alguna forma los limites existenciales de lo real, escribiá una serie de relatos que demuestren el absoluto relativismo de todos aquellos conceptos o creencias, comportamientos, valores, que constituyes cómodas y falsas concepciones de realidad, pero sus propios escritos, caerian en la relatividad, dano la realidad del autor, entonces ¿Es falsa la realidad? y la respuesta es que no podría ser falsa, sino más bien propia y carece de ser única.

Ahora queda decir, que lo real como algo subjetivo y exterior al ser humano, no es más que perspectivas que proyecta el individuo sobre el mundo que lo rodea.

14 Comments:

Blogger Jesus Juyumaya said...

Qué pregunta!


Muy asertivo y lúcido post, sin duda, está pregunta no tiene una respuesta muy sólida.
Se dicen que los 5 sentidos so fundamentales a la hora de reconocer que es real, por ejemplo en un sueño, claramente, los sentidos no están participando, anyway esto es discutible, así que no ayuda mucho. Otro punto de vista a punta a que lo medular, lo que construye la existencia es el lenguaje, oral y escrito, luego entran a jugar los arquetipos y prejuicios…da para mucho. No se si has escuchado que Jung ( el discípulo de Freud), plantea que los ovnis (no todos, pero la mayoría), son construcciones arquetipicas de la realidad, basados en el inconsciente colectivo de las sociedades, (a los psicologos le hacen un ejercicio, vas por la calle, el cielo esta claro, y no hay nada pero igual dices veo un ovni, supuestamente un porcentaje amplio le verá, muy chistoso)….Un tema hard…

Existe la realidad?
Muchos saludos,
Adieu

30/11/05 6:54 a. m.  
Blogger Jorge Alarcon said...

saludos muchacho saludso desd lejos....


osea yo toy donde siempre tu estas lejos....
jejeje
desaparecido.....

saludos...

30/11/05 6:59 a. m.  
Blogger Felipe Rodríguez said...

jj te copiare lo de los feed back...

jj: Siempre terminas le pones la guinda de la torta ami post....haha...
bueno gracias pos...y como dije la realidad es bantante subjetiva...
nos estamos leyendo adeu!

Goerge: es que estoe en pruebas....
estoy libre desde el 16... ahi nos vemos....ademas tengo una propuesta.... para el verano....un corto...la idea es de mi hermano..pero dice que nesecita ayua "profesional".... a si que nos pidio la ayuda xD

bnueoe so nos vemos saludos tb adeu!

30/11/05 11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un libro que lei y fue de acuerdo con es "Six Characters in Search of an Author" por Luigi Pirandello ("Seis Caracteres en Busco de un Autor"). Basicamente, Pirandello escrita que realidad cambia y es diferente por cada persona. Cuando una persona experimenta cosas nuevas, su vista de viva y realidad cambia.

1/12/05 8:18 p. m.  
Blogger Felipe Rodríguez said...

Yo al autor que eh estado leyendo es a Miguel de Unanunum... el plantea arto lo que es la realidad !

vale a todos pos sus post!

adeu!

2/12/05 4:47 p. m.  
Blogger vitta said...

hola. absolutamente acertado, la realidad es subjetiva, depende de quien la interprete, de lo que quiera ver,de lo q quiera sentir, etc. por ejemplo platon decia que el hombre no interpreta es el alma el que ve la realidad a traves de los sentidos, bueno y cosas asi.
ok eso por hoy
saludos bye bye

11/12/05 9:21 a. m.  
Blogger s said...

...y me parece ver un ovni dije en el año nuevo,supongo que era cierto, pero Anita no me creía, pensaba que yo estaba chicha jaja...con respecto a lo de la realida, me parece que el concepto es errado, porque tiene que ver con una definición especifica y no con apreciaciones personales, como eso de que la escencia precede a la existencia y cosas similares, si no se conoce el concepto en su absoluta objetividad se mal interpreta todo y lo real ya no existe, y eso pasa a menudo, por eso lo de lo relativo es tan cierto, y me salva de muchas impresiciones...
saludos, sigo fiel a sus post.

12/12/05 1:12 p. m.  
Blogger Geopolítica said...

2+2=4. (Verdad objetiva).

Escribo. Luego, existo. "Materia est realitas".

Las relativizaciones son paja molida.


Saludos.

15/12/05 9:48 p. m.  
Blogger Jorge Alarcon said...

Hola amigo como va??? como terminaron las pruevas.... yo aun en examenes...IUFFFFFFFF


Bueno nos vemos pal verano entonces en la realizacion del corto....
Be saludos ....

20/12/05 9:41 a. m.  
Blogger Leermaz said...

estoy o no estoy???

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

21/12/05 7:25 p. m.  
Blogger Jesus Juyumaya said...

Hola!

No ha posteado!?
que pena, pongase las pilas.

HAHAHA feedback-comment RULES!
EN los nuevos post no he escrito los apreciados feedback, creo que no volvian a leerlos. (la mayoria)

Ahhh! FELIZ NAVIDAD!

Que le vaya bien.

Un saludos, gracias por lo de "la guinda de la torta"...Quizás algun día podriamos hacer un Blog entre los dos.

Au revoir!

23/12/05 4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

....y aportanto a lo ke dices, propongo ke nosotros mismo somos "realidades", y como ninguna es verdadera como unidad, existirian varios yo en una misma persona-realidad.
Habrian tantos yo como perpectivas, osea infinitos, ya ke cada persona tendria una idea diferente de mi, de ti, de lo ke sea.

creo ke no lo redacte muy bien, estoy fuera de practica :P
ojala ke se entienda
: )
Saludos*

16/1/07 8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... » » »

22/2/07 5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. » »

3/3/07 5:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home