17 noviembre 2005

Imagen V/S Ideales.


Como siempre, en mi constante busqueda de fallas a nuestra sociedad e individuos, me he encontrado con la sorpresa de que incluso los señores candidatos a la presidencia cometen errores, y esto me lleva a la siguiente pregunta: ¿Utilizamos a conciensia nuestro derecho al sufragio? No digo que no debieramos tenerlo, por que despues de todo somos ciudadanos de una democracia, pero ¿Estamos preparados para tomar una decisión de tal calibre?.

No hay que mirar en menos nuestro voto, estamos todos decidiendo quien será nuestro gobernante por los proximos cuatro años, pero como saber si hacemos la elección correcta. Si al salir del metro Baquedano, nos vemos bombardeados por una publicidad que solo te muestra una imagen estetica del candidato.

Aquí es cuando debemos darnos cuenta de como funciona la gente de nuestro país, solo nos muestran una imagen, pero y la ideologia, proyectos ¿Donde?, ¿Será que el chileno se preocupa más de que el presidente sea bien parecido, aparesca bien en una fotografía, o muestre una bonita publicidad, a que es lo que piensa hacer con el país, el proyectos pais?

Lo que yo veo, es un par de "pelagatos" que se llenan la boca de frases bonitas y prefabricadas, pero no llegan al grano, no llegan a lo que de verdad nos debería importar, al final, la moneda parecerá más la alfombra roja que el palacio de gobierno.

6 Comments:

Blogger Jesus Juyumaya said...

Hola!

Das justo en el punto importante, no hay ideologías.


Ni siquiera existe crítica, y eso, seas de donde seas, es perjudicial.

Efectivamente, la gente vota mucho por la cara, esto demuestra el nivel de inconciencia de nuestra sociedad. Estamos en una caverna, (léase en los dos sentidos, como alegoría de Platón y como sustantivo

Lo que falta?

Otro “pelagato” con Voz…
Mas temprano que tarde, eso espero!

Te felicito, muy buen post…nos leemos y que le vaya super bien.

Paciencia con las gigantografías.

Saludos,
Adieu.
JJ

17/11/05 4:22 p. m.  
Blogger franz. said...

1° lugar... no creo k sea justo nombrar la alegoria de platón para este caso, sin duda platón hablaba de una caverna i de los hombres condenados a la oscuridad pero no se limita a una inconciencia politica, sino a un encierro del alma...

i segundo lugar...

a mi me gustan las gigantografias, es bonito ver la ciudad con la fotito de lavincito en stgo, i para k decir k el piñera ahora esta regio. la bachelet un pokito pasada de peso pero igual ta wena i el tom esta como kiere...

lo que importa es la imagen.. si son feos nuestros presidentes... k diran los mandatarios del primer mundo??

k horror tan solo pensarlo...

17/11/05 4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

claro, salgo del colegio.
me topo con mil cartelesh.
todo REPLETO.
le dan el toque a la ciudad.
para qué poner flores? sembrar más arboles?. si aquellos carteles qedan tan bien.
dificultan el paso. pero que más da?.
es entretenido caminar rodeando aquellos carteles.

o.O

en fin.
se cuida.

no qiero escribir más. s:
dgkjgskjgdjks

saludos.

17/11/05 5:44 p. m.  
Blogger Leermaz said...

Las ideologias son solamente eufemismos.

Saludos

18/11/05 2:51 a. m.  
Blogger s said...

hello Nobi!!!!
Para variar tienes razón en que solo te mustran la imagen del candidato, y si, solo que igual me llevaría uno de esos enormes carteles pa' mi casa, solo pa' npoderlo pintar después y tener un lindo lienzo contracultural...y con esto me recuerdo del lema de la bebida " la imagen no es nada, la sed es todo", solo que aca la imagen si lo es todo, y la sed queda reducida a ofertones irrealizables... A veces pienso que el voto o vale de nada, si al final nosotrxs no somos los que elegimos directamente a nuestros candidatos, son ellxs, los partidos los que lo eligen por nosotros, y eso no es democratico...ya me emocione mucho...
Pd: ya pues cuando lo voy a ver!!!! lo quiero mucho y que no se le olvide.

18/11/05 5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

1/3/07 4:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home